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Como una hija de James Bidgood, Thais Zumblick recrea artificiosos paisajes camp en un estudio urbano, que aparece entonces convertido en bosque mítico, paraje de valquirias y río de Ofelias suicidas. Su obra pone en escena mundos fantásticos, bien lejos de lo que encontramos al salir a la calle, a ese ente indefinible que llamamos realidad.
Lo afectado del camp, la ironía del pop, la atmósfera cinematográfica y las numerosas llamadas a la Historia del Arte, convierten a su obra en una especie de alegoría gigante, múltiple.
No obstante, el producto final es mucho más que ese goce amanerado: hay un algo que alerta, que incomoda, que subvierte. Ojos como pozos negros, de terror japonés contemporáneo, no nos miran. No nos dicen nada.
Pareciera que lo que estamos viendo, esa especie de orgía estetizada y colorida protagonizada por bellezas como de revista de moda, fuera secretamente otra cosa.
Una especie de infierno glam pergeñado por un demonio femenino, muy parecido a David Lynch.
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Thaís Zumblick Nació en Tubarao, S. C., Brasil. Estudió Arquitectura y Urbanismo, U.F.S.C. (Universidad Federal de Santa Catarina), Brasil. Pintura y historia del arte, “Escuela Lorenzo di Medici”, Florencia, Italia.
Del 1996 vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
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