|
Sauna plantea intercambios de opinión, a partir de sus notas o de su mero existir. Nos gusta que se comuniquen con nosotros. Háganlo a sauna@revistasauna.com.ar
Hola Chicos! Gracias por el envío!
No puedo dejar de contarles mi primera experiencia con Alfredo Prior. Estábamos participando en "en Tránsito", una muestra colectiva en IMPA La Fabrica, año 2004. Un festival de performance en la mejor época del IMPA, con artistas súper reconocidos, dentro de los cuales estaban Prior, Portillos, Ferrari +++
Me acerqué a Alfredo y le dije que lo admiraba (muy cholulo), el me preguntó qué estaba exponiendo y le conté que tenía unas foto-performance en la sala… AHHH YO TAMBIÉN HAGO PERFORMANCE, me dijo… quedate que en 20 min. me toca a mí. No pude evitar notar la botella de cerveza que agitaba en su mano mientras me hablaba + el hedor en sus palabras. La perfo era en el piso más alto, la sala más grande (donde ahora hace teatro)
Una tela enorme acostada en el piso funcionaría como un gran bastidor, alrededor frutas, pinturas y cuatro artistas más con caretas de animales (todos borrachos) se movían sobre ella. El título de la perfo era "Alfredo Prior y el Club de los artistas morbosos: Jackson Pollock en el Amazonas"... La luz se apago y nadie veía nada, solo se sentían ruidos a botellazos y vidrios rotos. Al prenderse la luz luego de tres interminables min., la tela estaba lista.
BUENÍSIMO CHICOS. A mí me encanto!!! Era todo un hermoso chiquero, Alfredo se había cortado los pies porque estaba descalzo y los demás pibes que lo asistían no podían con ellos mismos. El curador intervino envolviéndole el pie con una tela y se lo llevaron rápidamente. Una experiencia borderline!!!
Cariños!
Marcos Luczkow
Quería comentarles que me sorprendió el artículo de Batalla sobre el monumento de Roca. Estamos tan acostumbrados últimamente a la confrontación, que esperaba encontrarme con una nueva. No sólo estoy de acuerdo con la opinión que expone, estoy de acuerdo sobre todo en que se exponga de manera así de sobria y reflexiva... y supongo que también valiente. Felicitaciones.
Javier Lodeiro
Quiero decirles que me parece muy buen laburo lo de Sauna, y tienen todo mi apoyo en este proyecto, en lo que pueda colaborar cuenten conmigo. Creo que es importantísimo crear otros espacios de reflexión, de curaduría y de crítica inteligente. Estos sitios están copados siempre por un mismo círculo enviciado y son necesarios aire e ideas nuevas, instalar discusiones y búsquedas auténticas, además de recuperar espacios perdidos, creo que de eso se trata.
Un abrazo a todos.
DAMIÁN MASOTTA
Primero, felicitaciones por este excelente tercer número, segundo felicitaciones por mostrarnos la obra de Arturo Aguiar: es hipnotizante, movilizadora, surrealista, fascinante e increíblemente atractiva. Vi, como al pasar, dos de sus mise-en-scene en la vidriera de una galería de arte cercana a mi casa y, voyeur irredento, me atrajo inmediatamente, pero ver su currículo completo (completo?) me dejo boquiabierto, interesado en seguir conociendo mas de la obra de semejante genio de la pintura-fotográfica.
Muy lejos de mi intención está clasificarlo, carezco de idoneidad para la tarea, pero debo decir que es una de dos cosas: o un excelente fotógrafo que pinta como los dioses o un pintor que fotografía con genio; probablemente sea muchísimo más que eso, estoy seguro, pero lo que tuve el privilegio de ver hasta ahora es desde todo punto de vista una obra de arte con mayúscula.
Gracias por seguir abriendo mi cabeza y ojalá pueda algún día contribuir en lo que les sirva a la encomiable labor que realizan en la creación de esta magnífica pieza de crítica de arte.
Excelente el articulo sobre el monumento a la mujer originaria y su subtexto: gracias Juan por enfrentarse con los demonios iconoclastas que nos dominan desde hace un tiempo; terminará alguna vez la dictadura?, elevo mis plegarias a la razón para que ilumine nuestro camino y podamos ver la luz al final de este tunel hediondo y oscuro en que se ha convertido nuestro país, ojalá podamos salir indemnes de la mediocridad a la que nos tienen sometidos los demagogos re-escritores de nuestra historia.
Fascinante el concepto de Ignatti sobre la fuerza creadora del erotismo: lo comparto plenamente.
Abrazo sanamente envidioso
Marcelo Del Mestre
|
|