|
|
|
|
|
|
|
|
|
Freire y sus retratos! La Comedia Humana del siglo XXI en imágenes. En ellos todo está puesto en el personaje. La mirada, el acting y la esencia del retratado son lo que aparece iluminado por un foco y puesto sobre una peana. Aunque la esencia que nos revele esta imagen puede no siempre ser la misma que cree tener el retratado. A veces sorprende, desarma. Y reconstruye en otro lado.
Luego: la escena, el entorno, la ropa, la estética general puesta al servicio de mostrar los ojos o el culo que él (Sebastián) pensó como esa marca de fábrica.
O también un gesto congelado, definitivo, cargado de simbolismo. El fuego es purificador. La satisfecha sonrisa del incendiario nos dice que no se trata de un accidente. Las interpretaciones flotan, entrechocándose, en el aire.
Y el ojo de Freire hizo el resto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebastián Freire nació en Buenos Aires, en 1973. Ha realizado muestras en el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y otras galerías de Buenos Aires, la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana, México, la galería tornado-am-ostkreuz, Berlín, La Casona de la Ciudad de Panamá, la Universidade Federal de Santa Catarina, el Auditorium Parco della Musica, Roma.
Su video Rainbow fue premiado en el Festival de cine IDEM de Córdoba, España y Cómo me hice gay fue proyectado en innumerables festivales de videoarte. Ha publicado junto con Edgardo Cozarinsky el libro Milongas (Buenos Aires, Edhasa, 2007) y junto a Julián Gorodischer el libro La ciudad y el deseo (Buenos Aires, Sudamericana, 2011). Actualmente trabaja como fotógrafo en el suplemento SOY de Página/12.
www.sebastianfreire.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|