|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sarita sigue tirada en la cama, fastidiosa y con la taza en la mano. Los rombos del sweater y el esmalte saltado de las uñas cobran protagonismo ultra: la pequeñez de la anécdota trasmutada en omnipresencia tamaño pared.
Si algo gravita en el trabajo de Szalkowicz es su juego permanente con la escala y con lo instalacional, su capacidad para componer situaciones curiosas e impactantes, pero levantadas a pura historia casual. Instalación-fotográfica-performática, partes de rompecabezas to take away, películas hechas con secuencias de imágenes que se imprimen al momento y, ahí mismo, construyen su relato; las vías que elige la artista para dar cauce a su visión son muchas y coexisten todas en un mismo plano, sincrónicas, sinérgicas.
Dúctil y contemporánea hasta los tuétanos, Cecilia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecilia Szalkowicz. Artista, diseñadora gráfica y editora. Egresó de la UBA, donde ejerció la docencia entre 1995 y 2002. Formó parte de la beca Kuitca, 2003-2005. Llevó adelante varios proyectos en colaboración, como Foreword Cubista, Copy-Paste y El Festival de la fotocopia. Desde 2006 publica SCRIPT (Madrid – Buenos Aires), junto a Gastón Pérsico y Mariano Mayer. Fue seleccionada por CIFO, Cisneros Fontanals Art Foundation (Miami), para el CIFO–Grant Program 2007. En 2007 realizó Todo es posible en Malba, proyecto que tuvo un año de duración. En 2009 participó en la 2da. Trienal Poli/Gráfica de San Juan, Puerto Rico. En 2010 realizó el proyecto Reunión (Buenos Aires – Berlin) junto a Roman Schramm, Gastón Pérsico y Hella Gerlach, con el apoyo de IFA – Institut für Auslandsbeziehungen. Realizó numerosas exposiciones en la Argentina y en el exterior.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|