|
|
|
|
|
|
|
|
|
La obra de Ezequiel Black es bien black. Negro absoluto. Una superficie profunda sobre la que se recortan figuras de colores estridentes que vibran, que chocan entre sí, que ponen al espectador en movimiento. Colores como tambores, como frecuencias que, según el caso, nos hacen mover las cachas, bailar un tango o entrar al pogo.
Recorte y choque, choque y recorte son dos operaciones que Black utiliza con maestría en el plano 2D pero que en realidad funcionan como un conjuro para saltar al espacio. Dada su afición al pop, a la geometría salvaje, a la pregnancia violenta, podría decirse que ese espacio es la urbe, la jungla de cemento. Sus creaciones están animadas por esas ganas de encarnar un cuerpo. Son bestias voluptuosas que nos guiñan un ojo, como quien intenta un levante callejero.
M.S.D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ezequiel Black Es Licenciado en Publicidad (USAL) y Director de Arte (AAAP). Como diseñador de rock, creó artes para bandas ultra populares como Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Miranda!, Celeste Carballo, como también para el refinamiento del indie de Bicicletas, Juan Stewart, El Robot Bajo el Agua, Fer Isella, Isla de los Estados, entre muchas otras. Es director de arte del sello Estamos Felices. En el plano editorial fue director de arte y diseñador de la Revista Plan V y actualmente de la revista El Teje (primer periódico travesti latinoamericano). Realizó la identidad de los festivales Nuevos Aires Folk y las películas Mia, Que sea Rock, La Asamblea, entre otras. Curó muestras de Street Art en el Rojas, San Martín y Recoleta. Es profesor del taller "Arte de discos" en Estudio Urbano.
www.ezequielblack.com
www.flickr.com/photos/-black-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|