Por Santiago Porter
 
 
Puede ser en plena urbe o enclavada en el hirsuto pasto pampeano, pero persiste una monumentalidad, corpórea o apenas huella, que emite un mensaje cifrado, desconocido, pero que sabemos definitorio. Vital pero sentencioso. Paisaje urbano hecho de gestos culturales, levantado a pura necesidad administrativa pero también a puro ego; o paisaje natural invadido, rehabitado. Un satélite replicante de la ciudad y su peso material.
Ciertas fotografías de Santiago Porter podrían convertirse en un manual de semiótica de la arquitectura pública urbana. Hay mucho más que lo que flota en la superficie: un grueso intertexto se ofrece, ansioso de la mirada ajena. Pero cuando el escenario cambia, el ejercicio visual también: donde antes había que dar con lo particular en medio de un atiborrado general, ahora el juego es justo a la inversa. Percibir el aura romántica del paisaje, transformado para siempre por aquella caprichosa invasión de lo particular.



 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir

 
 

Santiago Porter nació en Buenos Aires en 1971. Su obra, exhibida en muestras individuales y colectivas en la Argentina y en el exterior, forma parte de numerosas colecciones, tanto públicas como privadas. En 2002 recibió la beca Guggenheim y fue también becado por la Fundación Antorchas de Buenos Aires.  En 2007 fue becado para participar del programa Intercampos III en la Fundación Telefónica de Buenos Aires y obtuvo el Primer Premio de fotografía de la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires. En 2008 obtuvo el premio Petrobras-Buenos Aires Photo. En 2010 le fue otorgada la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes y en 2011 fue seleccionado para participar del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella. Es autor del libro Piezas, publicado en 2003 y La Ausencia, publicado en 2007. Vive y trabaja en Buenos Aires.

http://www.santiagoporter.com


 
         
 
     
  SUMARIO  
Año 2 - Numero 22
Tapa
Editorial + Staff
La directora en su laberinto
Entrevista a Laura Buccellato
por M.S.Dansey
     
Producción fotográfica
por Santiago Porter
     
La tertulia de los No
C. Schiavi, M. Jitrik y E. Álvarez en diálogo
por Guido Ignatti
     
Gestos, mentiras y museo
Preguntas a los AO y reflexiones sobre el affaire Mamba
por Mariano Soto
     
Quilombo Registrado
Sobre lo dicho en medios y redes sociales
por Dany Barreto
     
Bienvenidos al boliche
¿Omertá?
por Juan Batalla
     
Arte sin-ética en el Mamba
Una tibia reacción
por Teo Wainfred
     
Donar o no donar, ¿esa es la cuestión?
Nuevos paradigmas para el museo
por Laura Isola
     
El Mamba y su patrimonio, también
En el centro del debate
por Adriana Lauría
     
Bordatón de Chiachio y Giannone
Sobre la muestra en Ruth Benzacar
por Ariel Schettini
     
Prefiero lo controvertido a lo controversial
Texto reactivo en respuesta a Guido Ignatti
por Lux Lindner
     
Dr. Selva & Kid Yarará
“COME4” – Cómic
por Charlie Goz y Damián Gec
     
  EDICIONES ANTERIORES  
Año 1 - Numero 1
Año 1 - Numero 2
Año 1 - Numero 3
Año 1 - Numero 4
Año 1 - Numero 5
Año 1 - Numero 6
Año 1 - Numero 7
Año 1 - Numero 8
Año 1 - Numero 9
Año 1 - Numero 10
Año 1 - Numero 11
Año 1 - Numero 12
Año 2 - Numero 13
Año 2 - Numero 14
Año 2 - Numero 15
Año 2 - Numero 16
Año 2 - Numero 17
Año 2 - Numero 18
Año 2 - Numero 19
Año 2 - Numero 20
Año 2 - Numero 21
     
   
    revistasauna.com.ar - revista de arte | copyright 2010 - Todos los derechos reservados | sauna@revistasauna.com.ar | diseño: Tomas Tepp - desarrollo web: Charlie Goz